26 noviembre 2007

Un día para olvidar

Hoy ha sido un día de esos que mejor no haberte despertado.

Empezamos despertándonos, habiendo dormido 4 horas, con un sueño increíble... a consecuencia de este sueño vas como un zombie por casa, te duchas, te vistes, coges algo para desayunar y te vas....
Como es tradición en estas últimas semanas, tardas unos 45 minutos en llegar al trabajo por culpa de la caravana provocada por la RENFE, vaya...
Llegas al trabajo, y cuando entras por la puerta del despacho te acuerdas, MIERDA!!!! El portátil!!!! Me he dejado el portátil en casa, mi herramienta de trabajo donde tengo instaladas todas las aplicaciones que necesito para trabajar.... joder!!! Bueno, después de montar un pc para poder trabajar con algo me voy a tomar el café matutino. Al volver al despacho, se cae el correo, empiezan las llamadas, luego peticiones tontas, incidencias urgentes y menos mal que ha pasado un poco rápida la mañana y he desconectado un poco en la comida (lentejas y bonito con tomate, mu güeno), pero come rápido porque hay cosas pendientes!
La tarde ha sido tranquila, sin muchos altercados y resolviendo varias incidencias. Luego he ido a buscar a mi cuñado al trabajo, sale 15 minutos tarde y pa casa.
Llego a casa, pongo una lavadora, recojo otra tendida, tiendo la que he puesto e iba a planchar, pero va a ser que hoy no toca.
He preferido describir este día aquí y ver el correo, y en cuanto lo publique me voy a la cama para intentar descansar un poquito!!!!

A todo esto hay que contar con el entusiasmo con el que he atendido todas las cuestiones y las ganas de trabajar que se tienen un lunes habiendo dormido 4 horitas.
Ala, bon vent i barca nova!!!

02 noviembre 2007

¿Y por que no?

¿Que es lo que nos hace pararnos y decir no? ¿Porque hay gente que si puede continuar y otra debe pararse?

Me estoy dando cuenta que no pasa nada (trascendental) si no te paras. Hay veces que, bueno, quizá merece la pena pararse, ojo no detenerse, pero otras tantas veces que nos paramos y decimos no realmente no sucedería nada si continuasemos sin parar. Todo son decisiones, y generalmente son si o no sus respuestas. No es transcendental que escojas una u otra, pero no digas quiero parar.

Hay mucha gente que se equivoca y toma decisiones erróneas para toda su vida, que le pesarán por siempre, aunque parezca que no pero siempre hay algún momento que viene de esa decision equivocada.

¿Me estoy equivocando? No lo sabré hasta dentro de un tiempo....

Pequeña cita:
Condiciones trascendentales: Kant distingue dos tipos de condiciones que se han de cumplir para que podamos experimentar un objeto: las condiciones empíricas y las condiciones a priori o trascendentales. Las condiciones empíricas dependen de la estructura empírica del sujeto –su circunstancia física y psicológica– y son particulares y contingentes. Por ejemplo, para ver las letras escritas en la pizarra algunas personas necesitan utilizar gafas, este requisito o condición es empírico pues no todo el mundo las precisa, y en el caso de las personas que las utilizan es perfectamente pensable una situación que les permita no necesitarlas –por ejemplo, una intervención médica que les ayude a corregir su dificultad visual–. Frente a estas condiciones Kant creyó que existen otras, a las que llamó trascendentales, y que no dependen de las circunstancias o peculiaridades empíricas del sujeto sino que descansan en la estructura misma de la mente. Estas condiciones son universales y necesarias y no pueden dejar de darse ni modificarse ni con el desarrollo de la técnica ni con el avance de la ciencia. Estas condiciones son las formas a priori de la Sensibilidad y las categorías del Entendimiento.