31 diciembre 2007

Cosas que acaban y empiezan otras

Estaba leyendo por ahí que solo desde 1582 se celebra año nuevo el 1 de enero... es curioso como nos aferramos a las cosas.

Hoy termina según el calendario gregoriano el 2007, y con él muchas cosas. En unas horas nos embarcaremos en el 2008 que como dije hace algunos días vaticino lleno de sorpresas y cambios.

Ya ha empezado la cuenta atrás, en Australia ya se han lanzado los fuegos artificiales, allí ya es 2008.

Con este 2007 terminan muchas proyectos y cosas, esperadas y no tan esperadas, pero la cuestión es que terminan, se cierra una agenda para no abrirla hasta que después de algún tiempo la volvamos a abrir en busca de recuerdos, una agenda con dedicatorias y dias señalados, una agenda gastada, arañada, pero que podría continuar con sus funciones, si no fuera porque no se lo permitimos.

La cuestión es que pasa y no se puede volver atrás, hay cosas bien echas y cosas no tan bien echas, pero ya no se puede cambiar.

Hasta el año que viene!

24 diciembre 2007

FELIZ NAVIDAD

Bueno, hoy es noche buena y mañana navidad (da igual que seas practicante o ateo porque lo celebras), cena y comida de tradición donde se sirven grandes manjares en esplendorosas mesas en un marco lleno de adornos navideños y siendo osado con un árbol de navidad e incluso villancicos de fondo.
La mayor ilusión de unos padres es cenar y comer con sus hijos, la mayor ilusión de los niños son los regalos, y la mayor ilusión de la juventud (en que estarán pensando) es divertirse ¡que son vacaciones!

Para mi las fiestas navideñas son para hacer felices a mis padres, reunirnos los hermanos y cenar o comer juntos, quizá este sea el mejor regalo que podamos hacerles.

Yo soy cristiano, ya que estoy bautizado, he hecho la comunión e incluso me he casado por la iglesia, pero no soy practicante y mas bien tengo poca fe, aún así, hoy puedo decir, que celebro estas fiestas con un único objetivo, hacer felices a mis padres. No está de más, aunque sea la única vez al año, que les rindes un "homenaje" por ser tus padres y haberte ayudado a ser como eres y estar donde estás.

22 diciembre 2007

Un año más siendo pobre

Después de un día synthoniano espectacular y una resaca considerable viene el sorteo de navidad, "El Gordo".
La ventaja de haber hecho comida de empresa y no cena es que se termina antes la fiesta y pasas una resaca más normal, lo cual permite poder levantarte a una hora decente y como es 22, estar pendiente del sorteo.
He de confesar que lo he estado mirando mientras desayunaba pero luego, y sabiendo que otro año más no me iba a tocar, me he venido al PC a navegar un poquito y pasar las fotos... (que bien me lo pasé ayer!!)
Ahora que son las 13h y ha terminado el sorteo, puedo decir que continúo siendo pobre otro año más, o mejor dicho, continúo siendo pobre.
Parece que antes del sorteo estés como en una nube con ilusiones por si te toca y pensando en que harás con el dinero y te comprarías.... pero una vez que pasa, y quedan todas las comidas, cenas, viajes, perfumes, pinturas por delante, es como bajar de la nube y volver a ver las cosas como són.
Lo mejor, soy pobre pero humilde, vivir el momento como se antoje, y como dice mi abuela: la mejor lotería, es ahorrar cada día!!!
Ala, ahora a comer, cenar, beber, comer, cenar, beber... que el año que viene haremos propuestas y proposiciones (pro,pro...probando!) para mejorar nuestra salud, economía, relaciones sociales....

La ilusión nunca se pierde ni la fe, pero hay que vivir sintiendo y no imaginar soñando!

06 diciembre 2007

Pasamos de las castañas a los anuncios de "El Corte Inglés"

En unos pocos días y sin darnos cuenta hemos pasado de calles rojizas, puestos de castañas y frío sostenido a calles iluminadas, frío considerable y anuncios de "El Corte Inglés".

Es un resumen un poco breve, pero es así. Esta época del año no me gusta especialmente desde hace varios años, pero quizá este sea especial. Cada año tiene su cosa y cada año me va a pasar lo mismo. Es el momento de recopilar todos los momentos de esos 365 días y hacer recuento de lo bueno y lo malo.
Pues este año ha sido de escándalo, han sido muchas emociones muy buenas y muy malas, en esos extremos, sin intermedios.
Mirando un poquito para atrás lo primero que veo es el cambio de trabajo, parece mentira pero fue este año. Aún me acuerdo de estar currando y apuntarme a la oferta de empleo, con la boda tan cerca y los miedos e incertidumbres que se paseaban por mi cabeza...
El siguiente recuerdo es "las entradas de Héroes del Silencio"... vaya discusiones tontas... me acuerdo que dije: "Aún faltan muchos meses, a saber como estaremos en octubre..." Me cago en la puta!!! Y que razón tenía.
Luego muchos momentos de preparativos, invitaciones, idas y venidas, dinero, muuucho dinero... hasta que llegó la boda. Que gran momento, es algo increible que debería pasar todo el mundo, para mi fue genial!
Luego Parador Nacional de Cardona y el viaje a Aruba! Que gozada...
Mitad de año, 6 meses, y muy bueno momentos. A partir de aquí, la otra mitad del año, 6 meses más, y muy malos momentos. Quizá se pueden resumir estos 6 meses en dos semanas....

Nunca se sabe que te depará el futuro, solo puedes conducirlo o dejarte llevar. 2008, ¿que me traes?

04 diciembre 2007

Las cosas que no controlamos

¿Porque a veces tiene que ser todo tan complicado? Me cansa que la vida tenga estas cosas, dicen que es la sal de la vida y que sería aburrido vivir sin estos "contrastes", pues yo creo que podría ser bastante feliz sin estos "contrastes".
Tu vida va transcurriendo plácidamente hasta que llega, es un cambio tan grande que afecta a todo: estado de ánimo, ilusiones, ambiciones, preferencias....
Está claro que hay mas importantes y mas livianos, pero todos tocan el puntito.

El otro día me preguntaron, ¿que es la felicidad? Evidentemente va en relación a una situación concreta pero todo depende del diámetro del agujero por el que miras, y también está claro que el individuo busca SU felicidad y no la ajena.

Un apunte:
James Blunt - 1973