17 agosto 2008

Se acabó, ¿por fin?

En la vida hay cosas que empiezan y terminan igual que empezaron. Yo empecé mis vacaciones con muchas ambiciones, ilusiones y expectativas de cara al verano de mi vida, pero mira que siempre me digo que no hay que hacerse expectativas con las cosas porque no salen bien, pues bueno, no seguí mi consejo. El caso es que después de cuatro semanas de vacaciones, vuelvo a trabajar igual, exactamente igual que como me fui, bueno no, igual no.

Todo empezó la semana después de la boda de mi hermano. Como dije antes, esperaba que mis vacaciones dieran mucho de sí y recordar este verano como uno de los mejores de mi vida. El caso es que después del estrés y festival de la boda, dejar a los novios en el aeropuerto y volver a casa pensé, ¿y ahora que? Nada, ahora nada. Decidí llevar el coche al mecánico por un ruido que hace, porque me iba a ir a málaga unos días y si la reparación era muy cara pues me tendría que pensar el hacer ese viaje... pues bien, el mecánico me dijo que es una reparación costosa y cara y encima que hasta septiembre no podrá arreglar. Consecuencia, no hay málaga, pero si hubiese sido que no hay viaje pero arreglo el coche y puedo moverme para arriba y abajo sin pasar calor en los trayectos pues bueno, hubiese sido mas llevadero, pero no, lleva te el coche a tu garaje porque no lo podré arreglar hasta septiembre por el taller cierra. Siguiente consecuencia que tengo mi coche en el garaje todas las vacaciones parado porque se puede terminar de joder y entonces sería aún mas cara la reparación, así que no lo puedo mover. Toma ya! Por suerte he podido disponer de mi ibiza, que como digo en otro post, un todo terreno, es indestructible este coche, pero sin aire. Así que otro verano más pasando calor!!

La conclusión es que he pasado mi vacaciones veraniegas en mi casa, sin poder gastarme dinero porque en septiembre llegará el palo, sin poder hacer alguna escapada de fin de semana a algún sitio, y solo, ya que todo el mundo ha hecho sus vacaciones... por lo que lo que empezó como el verano de mi vida se ha vuelto en quiero volver a la normalidad y trabajar, porque al menos llegará el momento de arreglar el coche, salir, puentes...

Se me nota un poco en la cara que llevo unas semanas de puteo y agobio, porque me he tragado tres temporadas de perdidos y 1 de héroes.

Dicen que de todo se aprende, y sé que he aprendido, a estar solo.

Mañana a madrugar, vuelta al trabajo y a mi vida rutinaria, y aunque parezca triste, a una ocupación que hace que me levante con ganas. Por suerte me gusta mi trabajo, solo espero que mañana no sea un día horroroso y que cuando vuelva a casa se me despeje un poco la cabeza.

05 agosto 2008

Hay veces que es mejor cerrar la boca

A medida que pasan los años vas a aprendiendo cosas, comportamiento, a hablar según el momento, a entender miradas... básicamente el trato social con las personas. Lo bueno es darte cuenta en el momento que has hecho algo que no debías para poder aprender de esa situación.

La última lección fue saber cuando debes cerrar la boca. Siempre hay un momento para todo, pero hay veces que no escoges el momento adecuado y dices algo inoportuno que puede desencadenar en una situación no deseada.

Llevo experimentando desde hace unos meses un cambio en mi manera de actuar y pensar, que hasta hace poco creía que estaba "mejorando", soy mas espontáneo, pero llevo algunas situaciones que el resultado no ha sido el esperado. No sé si se debe a que llevo poco tiempo siendo así y aún no sé controlar el límite, o es que no estoy acostumbrado a esas reacciones por mi caracter, pero la cuestión es que me da mucho que pensar.

De todas formas sigo pensando que no es malo que sea más espontáneo sino que quizás lo que debo controlar es saber cuando debo cerrar la boca.