14 diciembre 2009

Un año más

Hoy en el trabajo me han hecho hacer un ejercicio de valoración de este año que está a punto de quedarse atrás y asociarlo a una canción. Una canción que englobe lo que ha sido el 2009 para mí. Una canción que me haga sentir o recordar momentos de este año. Una canción que cuando la oiga en un futuro me haga recordar el 2009.
Estoy pensando en la canción y se me vienen muchas a la cabeza, pero me he parado a pensar y veo que son canciones tristes y que me hacen asomar una lágrima en lugar de una sonrisa. Esto me ha llevado a pensar nuevamente en un año más un repaso por el 2009.

Recuerdo que empezó con un sabor muy agridulce, con ganas de arreglar cosas y más bien se estropearon.
En enero viví la situación más tensa y dolorosa de este año y no sé si de mi vida. En tan sólo tres semanas sucedieron una serie de acontecimientos que me colocaron anímica y físicamente (literalmente) por los suelos. Sentimientos que oscurecieron cosas buenas y por que no, bonitas.
En marzo más momentos de tristeza y desconcierto. ¿Qué me está pasando? recuerdo pensar. Más momentos duros y solitarios.
Para mayo una buena noticia, pero implicaba cambios, cambios difíciles, largos y que implicarían mucho esfuerzo. Pero al fin y al cabo una buena noticia. ¿Sería el giro necesario y ansiado?
Se iba acercando el verano, me las suponía felices y festivaleras pero no pasaba nada, el tiempo.
En junio quizá el momento más entrañable y del que me siento más orgulloso en este año. Un tiempo corto pero bien dedicado. Por una sonrisa.
Julio, en dos semanas organicé mis vacaciones: Egipto!! Unas grandes vacaciones. Un viaje muy deseado y que cumplió y no sólo cumplió sino que superó mis expectativas. Ha sido un viaje que ha marcado huella en mi vida. Su historia, cultura, gente, comida, paisajes... Pero también porque fue el principio del comienzo.
Septiembre, vaya mes. Es mi mes. El mes de los cambios, de los inicios, de los reencuentros, de las locuras, de mis aniversarios. Siempre va a ser mi mes, año tras año hasta el fin de mis días.
Que voy a contar de octubre y noviembre, los meses más duros del año, sacrificando muchas cosas buenas por tonterías, por ideas, por aire. Pero con un gran reto entre manos y superando problemas y controversias. Terminé viendo blanco donde estaba negro. Todo tiene su salida y su tiempo para encontrarla.
Y diciembre, el mes más rápido pero a la vez el más pesado del año. Tiempo de reflexión, balances, cierres y estrés, mucho estrés.

Recuerdo que el año pasado vaticinaba el 2009 como el año del cierre, 2008 de cambios y 2009 de cierres. Pues bien, ha sido más bien una extensión del 2008, cambios y más cambios, pero cambios que apuntan a cierres y fin de recorrido. Es el principio del comienzo.

¿Por qué siempre pesan más los momentos malos que los buenos?. Siempre vienen antes a la cabeza. Siempre consiguen oscurecer momentos buenos, muy buenos. Quizá sería mejor preguntar: ¿Por que siempre me pesan más los momentos malos que los buenos?
Debería ser el momento de cambiar esto y hacer que pesen más los buenos que los malos, de ver lo positivo y no lo negativo, de aplicar mis consejos y no aconsejar y opinar.

En resumen, una auto-valoración: Soy mejor persona de lo que me creo, de lo que siento y de lo que veo.

Una candidata a la canción del 2009: "Ramón y su caja de música" de Antonio Orozco del álbum "El principio del comienzo"


Pero la ganadora ha sido: "Illusion" de VNV Nation


Porque "El mundo es solo una ilusión tratando de cambiarte"