27 septiembre 2009

good luck!!

Hasta hace bien poco siempre hacía referencia a la buena o mala suerte, pero en éste último viaje a Egipto una persona me dijo que la buena suerte no se espera, sino que se busca. Esto te hace reflexionar y si lo intentas empiezan a cambiar las cosas, solamente tú puedes hacerlo.
Se trata de buscar la tan preciada buena suerte, que si lo piensas ¿que es la buena suerte?, ¿cosas que te interesan y suceden? ¿que te regalen algo inesperado?.

Yo siempre intento predicar con el ejemplo, aunque lo que hay que hacer es más bien lo contrario, es decir, si lo vas a intentar no lo hagas porque fracasarás, en cambio si lo vas a hacer seguro que lo consigues. Esto lo explico porque últimamente se suceden una serie cosas que me dan a entender que tengo buena suerte, o que las cosas me empiezan a favorecer, pero creo que sólo estoy consiguiendo lo que me he propuesto.
Miro todos los ejemplos y en todos los casos hay detrás un esfuerzo que se ve recompensado.

Una máxima de Confucio dice "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". La filosofía de Confucio se basa en la buena conducta en la vida y tiene máximas como esta que si las pones en práctica te das cuenta que tiene razón.
Utilizamos dichos populares que son máximas suyas, como "Lo prudente no quita lo valiente" o una que mi padre siempre me ha dicho y que me ha funcionado muy bien "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, ni te hagas a ti lo que no harías a los demás".

En fin, son pequeñas pinceladas para reflexionar y pensar que en la vida eres lo que haces, y no haces lo que eres. Si quieres ser respetado y querido, quiere y respeta tu primero.

3 comentarios:

Javier Bonet Plaza dijo...

Hi Antonio!!

Esta claro que un mono que espera que se caiga un coco a otro que intentan trepar para alcanzarlo tiene mas posibilidades que otro...trepa por tu(s) coco(s) anotnio!

Javier Bonet Plaza dijo...

Hi Antonio!!

Esta claro que un mono que espera que se caiga un coco a otro que intentan trepar para alcanzarlo tiene mas posibilidades que otro...trepa por tu(s) coco(s) anotnio!

AtaroX dijo...

Me regalaron el libro "La buena suerte"... y vienen a explicar eso de que la suerte buena se fabrica. La mala viene sola.