24 marzo 2008

La mona de pascua

Hoy es el día de "La mona", tradición catalana y valenciana. Fin de abstinencias y de la Cuaresma.

¿Cuando será la próxima fiesta? Cuando trabajas con gente europea o de otro continente te das cuenta que España es un pais de tradiciones festivas y nos las sabemos montar, siempre comiendo y bebiendo.

Este año es un poco "malo" en calidad de dias festivos para los españoles, ya que no tenemos muchos puentes porque caen en fin de semana... pero, aún y así, hacemos muchos mas días de fiesta que otros estados o paises, pero nos parecen pocos.

Luego nos ven como unos fiesteros que siempre estamos de juerga y no tenemos capacidad de trabajar bien, ya que siempre estamos pensando en el próximo día festivo.

¿Verdad o mentira?

7 comentarios:

Maruuga dijo...

weno, nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mira...
Los otros paises tambien tienen sus tradiciones, como un conejo que caga huevos de colores... :D

Pero despues del cagatió.. :S que nos quiten lo bailao!!!

:D

Maruuga dijo...

weno, nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mira...
Los otros paises tambien tienen sus tradiciones, como un conejo que caga huevos de colores... :D

Pero despues del cagatió.. :S que nos quiten lo bailao!!!

:D

Maruuga dijo...

weno, nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mira...
Los otros paises tambien tienen sus tradiciones, como un conejo que caga huevos de colores... :D

Pero despues del cagatió.. :S que nos quiten lo bailao!!!

:D

Javier Bonet Plaza dijo...

Ayer me entere que el salario medio de un frances es de 1900 €, que tiene 5 semanas de vacaciones y trabajan 35horas semanales... el resto de europa me puede comer el cimbrel!! (Menos andorra y fusenfollll, claro está)...ke no me cuenten milongas, España no solo necesita mas festivos si no tb subida de salarial, reducción de jornada y una mejora en el plano legistalivo social y luego que me cuente los de afuera si sangría, siesta y pollas!! ufff ahi lo he dejado...ke agustito me he kedado...por cierto esta chica de arriba que postea 3 veces?? Maruga? Maruga? Maruuuuuga!!

Anónimo dijo...

españa es un pais del tercer mundo y punto pelota.
que no te coman la olla los politicuchos estos.
(nota: me vais a ver más menos por aqui.. buff)

AtaroX dijo...

A mi me gusta el Rap... y entre las canciones a veces hay cachitos de letras que luego van muy bien para soltar a la peña:

... Me vais a agarrar la porra, mamporreros...
... Comerme el saco de nueces...
... Abrázme las rodillas...


Y eso es lo que le diría a cualquier Guiri que diga que nosotros solo sabemos dormir siesta, torear y salir de fiesta.

Que nos igualen las conidiciones laborales con el resto de Europa, veremos si la productividad sube. (Está demostrado que sí)

Maruuga dijo...

Empezando por el principio...

Yo no se como va el tema en franci pero aqui en fusenfolll un agente de call centre cobra casi 1300€ limpios, eso quiere decir casi 2000€ brutos mensuales, qeu si no me falla la calculadora son 24000€

Si señores 700€ se los queda la Republica federal Alemana, a cambio les dejan conducir a la velocidad que quieren...Pk por ejemplo, la sanidad no, repito, NO la cubre totalmente el estado sino que la mitad va acargo del trabajador, osea, hay que contratar un mutua por webos...
Hay otros puntos positivos, como que no saben lo que es un peaje, pisar una mierda de perro en la calle o pagar 190.000€ por un piso, que es lo que nos costo el nuestro, por la mitad, puedes comprarte uno más grande aqui... pk 190 mil es lo que vale un casa de 3 plantas...

en fin, como dice Ian, y eso cierto (me lo han dicho varias veces) creen que los españoles sólo comemos, bebemos y dormimos y que trabajar es una palabra desconocida para nosotros...
A muchos de estos me gustaria verlos currando de 8 a 7...

por cierto...aqui los alemanes tienen 6 semanas de vacaciones + festivos que les toquen...por el tema de la conciliacion de vida familiar y laboral, si no fuera por el clima, anda que volvía... aqui se vive pm!!!