18 octubre 2006

La obligación del trabajo

Traducido del latín trabajo (labor) significa esfuerzo, impuesto como castigo a los esclavos. Pues bien, desde hace siglos esto no se ha modificado en su esencia, continua siendo un esfuerzo que, segun la persona, se convierte en esclavo de él, pasa de trabajar para vivir a vivir para trabajar.
Quizá el mayor problema de esta pesada tarea sea compaginarlo con otras cosas como el ocio, estudio... es realmente dificil, poca gente lo consigue, que merece mi respeto y admiración. Y si a esto le añadimos una pareja estable, se gira un cuarto de vuelta más.
Desde hace algunos años vengo diciendo que me gustaría experimentar la época del trueque, donde no existian monedas y se cambiaban mercancías sin ánimo de lucro. Se que la moneda es simplemente un trueque, pero aquí ya entra el ánimo de lucro. Por culpa de esto desencadena en clases sociales, status... que dividen, en muchas ocasiones, injustamente a las personas, seres humanos con ambición y ganas de comerse el mundo pisoteando a los demás. Si observáramos a la especie animal nos daríamos cuenta de algunas cosas, como que cada uno tiene su sitio y se adapta, evoluciona, las personas en contra imponen.
Ya digo que sería muy dificil cambiar la sociedad y manera de actuar, pero no está de más reflexionar para no ser tan ogros ni rastreros.
Crece sin molestar pero vive creciendo.

8 comentarios:

Javier Bonet Plaza dijo...

Pues si aeliast, como bien dices, sería un poco utópico que funcionara con trueques, ¿te imaginas? tu tiras un duro y yo te doy....bueno...te doy un trueque. Pues si, el trabajo te quita tiempo pero te da dinero, el dinero te lo gastas en bovadas impuestas por la sociedad y eso tambien requiere su tiempo por lo tanto la ecuación se queda---> trabajo por dinero partido por tiempo es = a ser un zombie postmoderno! vease algunos que ha llegado lejos como es Belén Estevan. Así son las cosas por eso, y como bien dijo un día un engendro, con razón, pero engendro... "Es lo que hay", solo nos queda como tu bien dices reflexionar un poco y pedir media jornada por el mismo sueldo...

amén

Anónimo dijo...

Hola, soy el que paguas 35 centimos por postearte. Que sepas que me debes dos post...(vease dos cafes...)

El negro posteador

Maruuga dijo...

En contra de lo que digan algunas personas, tienes un personalidad propia que me encanta!!!!!

Soitos!!!

Anónimo dijo...

Hablando de trabajo, ayer fui un cuarto de hora antes para charlar un rato contigo pero no me acordé que salias a las 10. A si que según mi criterio ético-moral, me debes 15 min de trabajo, ya que acabé hasta mirando incidencias de Geiser. Mamoooonnnn!

Anónimo dijo...

vaya panda de freekys

Javier Montalbán Massotti dijo...

A ti te gustaria vivir como los pitufos.

Unknown dijo...

Posiblemente, seguramente sería mejor que esta mierda de mundo, que el pisotear a un compañero es lo correcto para poder subir, a la escala que quieras.
Para mi eso no merece nada la pena.
Sería muy facil llevarse todo el mundo bien, pero... cono gente asi, es muy dificil.

AtaroX dijo...

Bueno,

yo, como bueno picador de cobol sin estudios superiores reconocidos, me paso unas 10 horas picando cobol. Enajenado, con la música a toda ostia y sin atender a razones. Como me pagan tan poco pues no puedo considerarlo un curro, lo considero un hobbie. Y que quieres que te diga, en mi autismo vivo feliz. Sin odiarme mucho.
Un trepa,
Saludos.