16 noviembre 2006

Una cosa que me preocupa: El medio ambiente


Creo que es sabido por todos que la bioesfera se está deteriorando y debería ser de interés que esto no es bueno para nadie.
A mi me preocupa que cada año que pasa suba 1cº la temperatura de la tierra, el calentamiento global existe, pero se desconce si es una causa natural acelerada por la humanidad, o simplement un error del hombre como tantos otros que por creer que estábamos avanzando en tecnología y ciencia lo que estábamos haciendo era destruinos, como sucedió con la penicilina en esos años de la guerra.
No voy a especular ni hechar las culpas a goviernos ni empresas, simplemente todo el mundo tiene culpa de algo. Cada día estás deteriorando el planeta, ya sea a través del aerosol de tu desodorante o el combustible de tu coche. Hay miles de cosas de utilizamos mal y degradamos nuestro futuro bienestar.
Siempre me he sentido unido a la naturaleza y creo que algún día deberíamos plantearnos seriamente que estamos haciendo. Espero que la gente con poder y sabiduría sepan cambiar el rumbo de la tierra para encaminarlo en el correcto, de las energías renovables y respirar aire no contaminado.

1 comentario:

Javier Bonet Plaza dijo...

Desde siempre, el hombre hasta que no se quema no se sopla. Lástima que en algunas ocasiones, puede ser demasiado tarde ese soplido. ¿Pero realmente pinta tan mal? Creo que cada día estamos mas concienciados de lo que nos pasa a nuestro alrededor. Hace 10 años nadie conocia a nuestro amigos containers amarillo,verde y azul. Las placas solares, el reciclaje, lo aerosoles prohibidos,reutilización de materia orgánica...y podría nombrar miles de medidas nuevas que están en nuestras vidas. La verdad es que es cosa de cada uno, cuidar lo que te rodea, y concienciar a los que bien detrás que hay que cuidarlo, que no es infinito y que es parte de nuestra supervivencia. Lástima cuando ves un convención en Tokyo sobre el calentamiento del planeta y los yankies se lo pasan por el arco de triunfo ya que les sale mas rentable contaminar y pagar la multa que no implementar medidas en todas sus producciones y dejar de llevar 4x4 en todo su puto pais...(me estoy encendiendo, se me nota ¿nO?)... Pues ahi lo dejo, conciencia casi estamos, ahora falta que nos quememos un dedo para soplar...