30 octubre 2007

El Otoño

Me encanta esta época del año, concretamente estos días de frío comedido y atardeceres rojizos. Siempre he dicho que quizá sea la mejor estación del año, pero hoy, volviendo del trabajo, viendo un atardecer increible sobre el mar y escuchando una canción de ketama, me he sentido solo.
A medida que me iba acercando a casa, veía las luces de las farolas encendidas, notaba el frío de la calle, olía a castañas asadas y no tenía a nadie con quien compartir una tarde de paseo comiendo castañas y disfrutando de los pequeños detalles.
Me siento solo, pero no estoy triste.

Estoy escuchando Manolo Garcia, arena en los bolsillos. Me trae muchísimos recuerdos y quizá me estoy dejando llevar por la melancolía, propicia en estos días.

Esta canción me gusta especialmente:

5 comentarios:

Javier Bonet Plaza dijo...

La soledad es una mala compañera que nos sigue desde que nacemos hasta nuestra muerte, que a veces nos apetece que este con nosotros y otras veces la odiamos. Incomprendida, siempre vuelve en el momento que nunca queremos y si a eso le sumas un otoño y la señora melancolia tienes un videoclip depre depre!! Pero a ver...no puedes ir escuchando teresa rabal o los remixes de obk!!!

Anónimo dijo...

yo no se lo que es malo o bueno, pero no olvides que TODOS estamos SIEMPRE solos...

...lo contrario no es más que un invento para follar y consumir...

Anónimo dijo...

La soledad… sí es verdad que todos nos podemos sentir solos en determinadas ocasiones, a pesar de tener gente a nuestro alrededor que esté pendiente de lo que nos pasa. Creo que la mejor medicina para estas situaciones es pensar en las personas que te quieren. Ellos nunca te fallan, están en los momentos malos y buenos, te escuchan y te comprenden, y te valoran por cómo eres, con tus defectos y manías incluidos. Aunque tampoco es malo sentir melancolía, tiene su lado bueno. Piensa que si no la sintiéramos no podríamos decir que hemos vivido esas situaciones por las cuales tenemos ese sentimiento de nostalgia o añoranza.

Hay que ser positivo, y aunque esa tarde no hayas podido estar acompañado disfrutando de unas buenas castañas, no te preocupes que ya habrá días para que suceda eso, y creo que no en un futuro muy lejano. ;)

Unknown dijo...

Txen, no es tan radical. Uno nace y muere solo, si, pero no significa que entre medias de estos acontecimientos debamos estar solos.

Anónimo dijo...

creo que no me he explicado bien...
uno nace, muere y vive solo.
aunque tengas muchos amigos, aunque te cases y tu familia sea enorme y estes rodeado siempre de gente que te quiere...
cada segundo en que decides voluntaria o involuntariamente 'respirar', lo haces TU solo...

voy a hacer un poco de publi a la wikipedia :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Soledad_%28sentimiento%29

... interesante como arreglan los ingleses el problema linguistico de la soledad... con solitude y loneliness... que no es lo mismo...